Los panelistas de Intratables destacaban que el empleo no cayó en los últimos meses de acuerdo a cifras del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, el periodista y miembro del programa Rubén Rabanal pidió que se digan todas las verdades porque "si no parece que somos los artífices de la publicidad del macrismo”.

Rabanal hacía referencia a que si bien los datos del ministerio muestran que el empleo no cayó, los nuevos puestos de trabajo creados son monotributistas y en su mayoría de la construcción, es decir empleo estacional. Cuando una obra termina, los empleos finalizan.

"Quedate tranquilo que con la realidad virtual que estamos presentando acá, nadie lo pensó", respondió irónico Diego Brancatelli.

Embed

Los datos procesados por el Ministerio de Trabajo muestran que en octubre se crearon 2600 puestos de trabajo en la industria, sin embargo sin la estacionalidad se reduce apenas a 600 posiciones en el sector.

En total, en el mes de octubre, el informe muestra que se crearon 16.700 puestos, de ese total 14.100 son monotributistas.