El referente en temas sociales del Frente Renovador, Daniel Arroyo, se refirió al 32,2 por ciento de pobreza que hay en Argentina, según informó el INDEC, y si bien señaló que la pobreza fue heredada por este gobierno, responsabilizó a la gestión de Mauricio Macri por aumentarla. "El gobierno tomó un enfermo con 39 grados de temperatura, pero le metió un ajuste encima y llevó a 41 grados la temperatura", cuestionó.

“Este es el punto de partida en el cual acepto ser evaluado como Presidente y como gobierno”, planteó ayer Macri. Sobre esto, en diálogo con Colores Primarios, Arroyo afirmó: "Macri tiene que ser evaluado desde que asumió, y desde diciembre hasta acá aumentó la pobreza".

Para graficar las consecuencias de las medidas de Cambiemos sobre la sociedad, explicó: "El gobierno tomó un enfermo con 39 grados de temperatura, pero le metió un ajuste encima y llevó a 41 grados la temperatura. Se sumó inflación en alimentos y transporte, el parate de la construcción y el textil que es el parate de las changas, que es el punto clave, y los despidos".


En cuanto a las políticas que debe aplicar el gobierno para producir más empleo y reducir la pobreza, el ex viceministro de Dessarrollo Social de la Nación advirtió que "si el Estado se corre y cree en el derrame y en el mercado, eso aumenta la pobreza y es la orientación que tiene el gobierno".

Por último, habló sobre la ya descartada promesa de "pobreza cero" que realizó Mauricio Macri durante la campaña presidencial. "No me parece mal que lo ponga como horizonte, lo que pasa es que la política no está yendo para ese lado sino para otro".