El fiscal Federico Delgado confirmó que recibió la documentación que prueba que el titular de la AFI (ex SIDE), Gustavo Arribas, recibió cinco transferencias que un operador de la constructora Odebrecht realizó a su nombre cuando se negociaba la obra del soterramiento del tren Sarmiento en el 2013.

"El dato es real. El documento fue presentado", dijo en Aire de Noticias por radio Mitre, en referencia a la publicación que realizó el periodista Hugo Alconada Mon, que derivó en la denuncia de Elisa Carrió.

Embed

Delgado contó: "Las 5 transferencia figuran a nombre de Gustavo Arribas. Ahora tenemos que cotejar que sean reales las planillas que trajo Alconada Mon y que el banco ratifique la información", aseguró el representate del Ministerio Público Fiscal

Sobre la documentación, Delgado dijo: "Yo vi las 5 transferencias. Se abrió el pendrive que trajo el periodista, se hizo la impresión y se sumó al expediente".

"Los papeles son coincidentes con la nota que se publicó en el diario y que derivó en la denuncia de Elisa Carrió", aseguró el fiscal. En aquella información se detalló que Arribas recibió 5 transferencias del operador Leonardo Merielles en septiembre de 2013 y por un monto cercano a los 600 mil dólares.