El fiscal y titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, aseguró que los documentos confidenciales sobre los vínculos del Lava Jato en la Argentina llegarán a su juzgado a mediados de este año.

"Los fiscales de Brasil nos contaron que hay información importante respecto de la Argentina. Hasta junio esos datos van a ser confidenciales porque los fiscales le dan la oportunidad a la empresa de que haga sus acuerdos en el resto de los países donde habría habido una matriz similar", expresó el funcionario en una entrevista con el diario Perfil.

En cuanto a la posible participación del ahora jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas, sospechado por el cobro de 600 mil dólares por parte de un cambista brasileño vinculado con Odebrecht, el fiscal dijo que va a "monitorear la causa" para saber si tiene vinculación con su investigación. El funcionario judicial aclaró que la sospecha alcanza también a las constructoras argentinas que se asociaron a las brasileñas.

LEÉ MÁS: Imputan a Arribas por las coimas de Odebrecht

Asimismo, remarcó que los primeros indicios de sobornos apuntan al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, cuyo asesor y testaferro, Manuel Vázquez, intercambió dos mails con un representante de Odebrecht los cuales, según adelantó el fiscal, "estarían vinculados con el soterramiento del tren Sarmiento".