El arrepentido brasileño Gustavo Meireilles confirmó ante la Justicia que le pagó sobornos al jefe de los espías, Gustavo Arribas, por U$S 850.000. El juez Rodolfo Canicoba Corral había sobreseído al titular de la AFI antes de iniciar la investigación y el fiscal general Germán Moldes se negó a apelarlo.

El cambista involucrado en el Lava Jato declaró ante la Fiscalía 6 por videoconferencia hoy al mediodía. Dijo que realizó diez transferencias a Arribas y aclaró que sólo se ocupaba de pagar coimas.

LEER MÁS: Un camarista destrozó a Moldes por no apelar el sobresimiento a Arribas

La investigación surgió de una nota del periodista Hugo Alconada Mon en La Nación, pero Arribas intentó desmentirlo. El espía presentó un recurso extraordinario para no ser investigado, lo que fue aceptado por Canicoba Corral.

La Fiscalía lo apeló, pero Moldes se negó a impulsarla. Ante esto, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas presentó un recurso de casación. Odebrecht se presentó esta semana ante la Justicia argentina y ofreció sellar un "acuerdo de colaboración" que permita sacar a la luz quiénes recibieron las coimas que pagaron en los últimos años en la Argentina por US$ 35 millones.

En esta nota