El Gobierno nacional comenzó este miércoles con su plan de emisión de deuda. Lo hizo con una Letra del Tesoro por un valor nominal de 1.500 millones de dólares. En todo el 2017, el plan de financiamiento del Estado nacional llega a los 43 mil millones, entre deuda nueva y refinanciamiento.


La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial, y se estableció que una de las Letras será por mil millones de dólares, con vencimiento el 17 de abril próximo, y la otra por 500 millones de la misma moneda, con plazo al 17 de julio de este año.

LEE MÁS

Embed

Al momento de presentarse como nuevo ministro, el titular de la cartera de Finanzas, Luis Caputo, definió que el Gobierno pensaba endeudarse en 2017 por unos 43 mil millones de dólares. El número se compone de U$S21 mil millones de refinanciamiento de deuda existente, más otros 22 mil millones de nuevos bonos.

Caputo, antiguo secretario de Finanzas y ahora ministro, reemplazó junto a Nicolás Dujovne a Alfonso Prat-Gay. Durante su gestión, el ex JP Morgan emitió deuda por casi 75 mil millones de dólares, entre aquella emitida en la moneda estadounidense y la realizada en pesos, convertida al tipo de cambio oficial.