En una nueva conferencia de prensa, el vocero de la Armada Enrique Balbi defendió la actuación de la fuerza y desmintió haber confirmado la muerte de los tripulantes puesto que lo más importante es "cuidar a la familia". Sobre la información difundida, Balbi dijo que no fue así pero advirtió: "No somos infalibles, podemos cometer errores. Si puede ocurrir algo similar en la comunicación a los familiares, la Armada no va a dudar en pedir disculpas".

En ese sentido, manifestó que se limitaron a informar lo que estaba por escrito oficialmente y que ellos interpretan que hubo una explosión menor, a pesar de que el informe no dice eso exactamente. Defendió lo accionado y dijo que no se violaron los protocolos.

Balbi informó que se siguen incorporando apoyos de Brasil, Rusia y Estados Unidos con busques de armada que van a cooperar en la búsqueda. A pesar de los esfuerzos, el vocero confirmó que "al momento no ha sido posible detectar al submarino San Juan".

Por otro lado, Balbi destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Defensa:"El viernes se hizo un gabinete de crisis, había un alto funcionario del Ministerio de Defensa, trabajando e interiorizado. No puedo hablar de fricciones".

Por último, el vocero explicó que aún no se puede determinar donde está el submarino y que el área en cuestión es grande y "tiene el tamaño de dos provincia de Tucumán". El diámetro del área implica profundidades que varían rápidamente en poco espacio.