El periodista Ari Paluch, afín a Cambiemos y amigo personal del presidente, reveló intimidades de las conversaciones de WhatsApp de Mauricio Macri.

En una nota publicada en Infobae, Paluch contó detalles de la política nacional y algunas informaciones que aún no habían sido públicas pero sí habían trascendido como rumores, como por ejemplo la causa de la renuncia de Susana Malcorra.

"Vuelve de Rosario y se refugia en su lugar favorito del chalet presidencial, solo lo acompañan Juliana, la hija de la primera dama y Antonia la hija de ambos. Toma su teléfono y empieza el intercambio con sus eventuales y variados interlocutores", arranca la nota de Paluch.

Sobre el acto de ayer, revela de Macri: "Se queja porque en el acto rosarino, la intendente y el gobernador se explayaron más de la cuenta y que apenas que el empieza su alocución, los megáfonos pretendan taparlo". Además cuenta qué opinó sobre el bono a 100 años: "Intercambia impresiones sobre el bono a 100 años y aclara que tres de cada cuatro emisiones de deuda, son para refinanciar deuda legada por el kirchnerismo".

En los WhatsApp, Macri cuenta su objetivo con Elisa Carrió: "Sin solución de continuidad se engancha con otro contacto y asegura que Lilita y María Eugenia no podían convivir en la provincia, que a la chaqueña no le da hoy la salud para recorrer toda el territorio bonaerense en campaña y la elogia diciendo que en apariciones televisivas hablando de Cristina, cumplirá su cometido, aunque no sea su rival en capital".

Además, cuenta que la intención es volver a postularse en 2019 y que entre Vidal, Peña y Larreta salga su sucesor en 2023: "Macri asegura que Vidal, Rodríguez Larreta y Marcos Peña son la santísima trinidad amarilla para el 2023. Se entusiasma con la fragmentación del peronismo y escribe rápidamente en su teclado que hace un año ese escenario hubiera sido soñado".

Asimismo, llamativamente critica a Jujuy, la provincia que gobierna Gerardo Morales. "Advierte que hay distritos que fiscalmente están complicados y enumera varias provincias, habla de Jujuy y Entre Rios". Y cuenta: "Al rato le consulta a un constitucionalista sobre el alcance de los fueros parlamentarios y asegura que hay que comunicar que no fueron concebidos para que los delincuentes no usen el Congreso como aguantadero".

Ambos hinchas de Boca, Paluch se mete en lo deportivo: "Aun no termina de reírse de las anécdotas que la noche anterior en Olivos le contaron el Bambino Veira, Ruggieri, Basile y compañía y rememora en el whatsapp con uno de ellos, la del Rubio ex DT con la actriz que encarnaba a Gatubela junto al fallecido Adam West, se engancha por el lado del fútbol, tuvo un encuentro muy agradable con el kirchnerista Sampaoli, que le confesó que Icardi es el 9 que imagina como socio de Messi y que en su equipo no habrá lugar para los que no corran. Por las dudas, de política ni mu. Admite en el mismo chat que esta más fanatizado que nunca por Boca, fanatismo que había perdido con la vuelta de Bianchi en el 2013", cuenta.

"Hace autocritica por el tema de las pensiones, admite que una historia injusta de alguien perjudicado por esta cuestión en la pantalla de Telefe Noticias pega mucho mas que la explicación de que hay miles de casos donde corresponde quitarlas", afirma Paluch sobre la impresión de Macri a la quita de penisiones.

Y da un dato crudo que aún no había sido revelado públicamente: que Malcorra renunció porque su marido padece cáncer en Europa. "Se preocupa por la salud de un amigo y destaca que la canciller Malcorra aguantó un año viviendo en Buenos Aires con su marido afectado por un cáncer en Europa, la destaca profesionalmente pero admite que algunos boinas blancas le coparon la cancillería de ñoquis".

Como un chimento de color, el WhatsApp de Macri deja un dato casi chistoso: "Prat Gay no quiere ir a la embajada en Washington porque está muy enamorado". Y critica pero a la vez elogia a una ministra: "En seguridad pocos son confiables y la banca a Patricia Bullrich más allá de algunos errores, porque es honesta y trabajadora, cosa que no puede decir de muchos otros".