El ritmo de una murga, con carteles y megáfono, un grupo de manifestantes argentinos se acercaron frente al hotel De Russie, donde el presidente Mauricio Macri se hospeda, para criticar las medidas implementadas por Cambiemos y reclamar la libertad de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

La protesta fue convocada por el Grupo de Argentinos en Italia por la Memoria, la Verdad y Justicia, Progetto Sur, la Comisión por la Libertad para Milagro Sala y la agrupación Argentinos para la Victoria.


A través de un comunicado, las agrupaciones convocantes señalaron que Macri "contrajo una deuda externa que pagarán generaciones enteras de argentinos para hacer frente al pago exigido por los fondos buitres".

"Sin independencia económica es imposible ejercer una política soberana e independiente", agregaron. Otro de los reclamos centrales fue el desmantelamiento de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia en Argentina y la detención ilegal de Milagro Sala y otros 11 compañeros de la Tupac Amaru.

"Repudiamos la visita del Presidente Mauricio Macri, responsable del sufrimiento de nuestro pueblo", señalan en el comunicado.

Embed