Los gobiernos argentino y estadounidense acordaron acelerar el intercambio automático de información tributaria para evitar la evasión fiscal en ambos países. Sin embargo, evitaron fijar fechas.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, para avanzar con este y otros temas. El encuentro se dio en el marco de la primera jornada de la Cumbre de Ministros de Economía y Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, que se está llevando a cabo en Baden-Baden, Alemania.

LEER MÁS: Los familiares de funcionarios podrán entrar al blanqueo

Dujovne y Mnuchin coincidieron en la importancia de acelerar el tratado de intercambio automático de información tributaria entre la Argentina y Estados Unidos, y en la firma del Acuerdo FATCA (Acto de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, por sus siglas en inglés).

Los funcionarios dialogaron también sobre el objetivo de remover la doble imposición entre ambos países y, en paralelo, de luchar contra la evasión fiscal y los delitos financieros. Compartieron también sus visiones respecto a la política económica global, el comercio exterior y el vínculo entre el país norteamericano y la Argentina.

En esta nota