El Ministerio de Seguridad anunció la implementación de un programa realizado por el FBI para analizar y almacenar material genético en distintas investigaciones.

Esto forma parte del acuerdo entre la cartera que conduce Patricia Bullrich y la Agencia Federal de Investigaciones de los EE.UU., dentro del acercamiento entre el Gobierno de Macri y, ahora con Donald Trump.

Según el decreto 439, la Subsecretaría de Articulación Legislativa es la encargada de implementar el software CODIS, tras el acuerdo firmado entre Bullrich y Cristopher Todd Dos, representante del FBI. El Gobierno recibe la sesión gratuita del software y a la vez puede cederlo en la misma condición a las fuerzas de seguridad provinciales que lo requieran.

El CODIS permite alos laboratorios almacenar, comparar y combinar los registros de ADN de delincuentes,evidencias de escenas del crimen, restos de personas no identificada y familiares de laspersonas desaparecidas, explican en el convenio firmado y que forma parte de la medida publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Embed