El titular de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, confirmó que la Selección Argentina realizará la preparación previa al Mundial de Rusia 2018 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, propiedad del Barcelona.

LEÉ MÁS: La AFA quiere eliminar los promedios

Si bien todavía no se definieron las fechas de la estadía en España, la medida presenta toda la intención de brindarle las mayores comunidades a Lionel Messi, quien puede vestir por última vez la camiseta nacional en una Copa del Mundo.

"Está confirmado que va a ser en Barcelona. Todavía no llegó la fecha", le dijo el presidente de la AFA a la agencia Télam. Se prevé que los 23 elegidos por Jorge Sampaoli para disputar Rusia 2018 pasen tres semanas en ese complejo, aunque desde AFA no confirmaron la noticia.

El predio que utilizará el seleccionado nacional posee siete canchas profesionales, cuatro de las cuales tienen césped artificial. Con 150 mil metros cuadrados, la Ciutat Esportivaes la casa de entrenamiento del Barcelona y del equipo B.

Además, el complejo está ubicado a unos 20 minutos de Castelldefels, el barrio donde reside Messi. El mejor jugador en vigencia espera el nacimiento de su tercer hijo para abril del próximo año, por lo que estar cerca de su familia sería un gran apoyo.