Con gol de Sergio 'Kun' Agüero, la Selección argentina derrotó como visitante por 1 a 0 a Rusia, en un amistoso que ofició de reinauguración del estadio Luzhniki.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli dominaron a un elenco local de poca jerarquía pero, pese a generar muchas jugadas en ataque, la ventaja fue difícil de conseguir debido a la falta de precisión en los metros finales.

LEÉ MÁS: Hope Solo denunció a Joseph Blatter por acoso sexual

El elenco nacional utilizó un ofensivo esquema 3-3-1-3 y mostró un buen rendimiento coral, caracterizado por la tenencia del balón y la presión sobre la salida del rival. No obstante, el fantasma de la sequía goleadora volvió a sobrevolar sobre los jugadores.

El 'Kun' fue el líder en ataque y mostró una gran química para asociarse con Lionel Messi en varias ocasiones. El delantero tuvo varias chances, pero recién pudo anotar el único tanto del partido en la parte final del juego.

Otro de los futbolistas que mostró un buen rendimiento fue Eduardo Salvio, quien se proyectó por la banda derecha y sirvió de rueda de auxilio para Messi, aunque le faltó ser más punzante. En tanto que en la parte defensiva destacó la solidez de Nicolás Otamendi, que fue una referencia para construir el juego desde la salida en corto.

Embed

En el desarrollo, Argentina fue de mayor a menor, con una imponente intensidad desde los 20 minutos del primer tiempo que decayó con el correr de los minutos. Sin embargo, el gol llegó sobre los 40 minutos del complemento, en un momento de poca actividad en el equipo.

Dueño de la pelota, Messi siguió la carrera por derecha del debutante Cristian Pavón y le envió un pase en profundidad para que el hombre de boca asistiera a Agüero dentro del área. El primer remate del 'Kun' fue rechazado por el defensor Aleksey Miranchuk, pero el ex Independiente aprovechó el rebote y anotó de cabeza.

En esta nota