Después de los pobres resultados obtenidos frente a Uruguay y Venezuela, el seleccionado argentino bajó al cuarto puesto del Ranking FIFA, que será fundamental para definir los grupos del Mundial.

LEÉ MÁS: La AFA aumentó los precios para ver a la Selección para no perder ganancias

Luego de más de tres años, Argentina salió del podio de la escala desarrollada por la entidad rectora del fútbol a nivel nacional, justo después de que se anunciara que el ranking será decisivo en el armado de los grupos para el Rusia 2018.

Según la decisión de la FIFA, las 32 selecciones clasificadas al mundial serán ordenadas en los distintos copones del sorteo de grupos de acuerdo con el puesto que ocupen en el escalafón durante la edición de octubre.

Embed

Tras el ranking de septiembre, los conducidos por Jorge Sampaoli ocupan el cuarto lugar con 1.325 puntos, por debajo de Portugal (que tiene 1.386), Brasil (1590) y Alemania (que retornó a lo más alto con 1606).

Los siete primeros lugares en la próxima actualización del escalafón serán los cabezas de serie del Mundial junto con Rusia, que tiene reservado el Grupo A por ser anfitrión.