La Selección argentina superó con justicia por 1 a 0 a Brasil en el amistoso que disputaron en Melbourne, Australia, y que significó el debut de Jorge Sampaoli como entrenador albiceleste.

El defensor Gabriel Mercado anotó el tanto a los 45 minutos del primer tiempo, tras capturar un rebote en el área chica después que Nicolás Otamendi cabeceó al palo y dejó sin respuestas al arquero Weverton.

Embed

Argentina fue el dominador de la etapa inicial, con una asfixiante presión sobre la salida de Brasil, líder de las Eliminatorias sudamericanas, y lastimó muchísimo por el lado izquierdo del ataque, con Angel Di María como protagonista.

En los primeros 45 minutos en el banco albiceleste, Sampaoli estuvo muy activo, arengando a sus jugadores, y logró contagiar algunos de sus principales conceptos futbolísticos, pese al poco tiempo de trabajo previo.

En la segunda mitad, Argentina bajó su nivel y Brasil apretó más. Tanto fue así que en una situación la Verdeamarelha estrelló dos tiros en los palos, un revival de Italia '90.

Embed

Argentina mostró un nuevo esquema de juego, con 3 defensores centrales, cuatro volantes con más juego que marca, dos mediapuntas y un delantero de área. La Selección volverá a jugar el próximo martes, contra Singapur, en su último amistoso preparatorio para lo que serán las cuatro fechas clave de Eliminatorias que definirá si Argentina jugará o no el Mundial de Rusia 2018. La Albiceleste enfrentará a Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador.

Formaciones

Argentina: Romero; Otamendi, Maidana y Mercado; José Luis Gómez, Biglia, Ever Banega, Di María; Dybala, Messi; Higuain. Ingresaron: Joaquín Correa, Guido Rodríguez, Emanuel Mammana, Manuel Lanzini y Nicolás Tagliafico. DT: Jorge Sampaoli

Brasil: Weverton; Fagner, Gil, Thiago Silva, Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; William, Phillippe Coutinho y Gabriel Jesus. Ingresaron: Rafinha, Giuliano, Douglas Costa. DT: Tite

En esta nota