El presidente Macri encabezará hoy la ceremonia de lanzamiento de la presidencia argentina del G20. El presidente Mauricio Macri dará comienzo hoy, a partir de las 11 en el CCK, la ceremonia de lanzamiento de la presidencia argentina del G20. Lo hará con un discurso.

Arrancará formalmente mañana por el término de un año y concluirá a fines de 2018 con la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que organizará el país. En noviembre de 2018, los principales líderes del mundo estarán durante tres días en Buenos Aires.

Como temas prioritarios se establecerán la guerra comercial, el cambio climático y la desigualdad social.

Según el portal Infobae, "la presidencia del G20 coloca al país en el centro del planeta e interpela la capacidad política del presidente ante un acontecimiento único e inédito para la Argentina. Macri no sólo deberá actuar como hábil componedor entre las potencias del mundo, sino que también deberá buscar un equilibrio entre las necesidades desatendidas de la región y los intereses nacionales".

Por eso, en el Microcentro se dispuso un fuerte operativo de seguridad para custodiar a las autoridades de todos los países. Y un día después de la masiva movilización al Congreso, en el que gremios y organizaciones sociales repudiaron las reformas laboral y previsional. Esta última fue aprobada anoche en el Senado.