Se confirmó que el Gobierno nacional vuelve a tomar una medida que criticaba cuando era oposición: el uso de la publicidad oficial como propaganda proselitista. Ahora realizó un aumento de la partida para difusión de actos de gobierno de un 205% en total.

La cifra implica triplicar el dinero gastado del 2016 y destinar más minutos a spots oficiales. Una de las candidatas del espacio fue muy crítica cuando no era parte de la alianza con el PRO.

Embed
Embed

Es Elisa Carrió, quien en 2013 criticaba a viva voz al ahora presidente Mauricio Macri por el uso del dinero en campaña.

Hoy se viralizó un tuit de ella del 23 de octubre de 2013 donde afirmó: "Lo que gasta @mauriciomacri en campaña es un escándalo. Gastan millones que sale de la publicidad oficial, a mi me dio vergüenza".

Carrió en ese entonces formaba parte del espacio UNEN que compartía con Pino Solanas, la UCR y el socialismo entre otros.

Ahora, Carrió será cabeza de lista de diputados en la Ciudad por el espacio de Cambiemos, que está confirmado por el PRO, la UCR y la CC-ARI.

Según consignó el diario La Nación, hasta junio el gobierno ya se comprometió a pagar 1867 millones de pesos en el rubro "prensa y difusión". En el mismo período pero del año pasado, el Gobierno había destinado solo 612 millones.

En esta nota