Luego de su larga exposición durante la audiencia pública sobre un aumento graduado del 203% en la tarifa de gas, Aranguren volvió a hablar al cierre de los tres días que duró. Curiosamente, la mesa en la que comunicaba las conclusiones había cuatro botellas de agua y 4 vasos para solo una persona.

Y tanto en los vasos como en las botellas se puede divisar claramente la marca de ambos, Palau y Fre & Co. Luego de dos minutos, una mano removió todo lo que se encontraba en la mesa. ¿Estaba dándoles publicidad o era una mera coincidencia?

de vido federico bernal.jpg

En contraste con el ex ministro de Planificación y Obra Pública Julio De Vido, se puede comprobar que la política estatal respecto a las transmisiones públicas era quitarle el logotipo de la marca a los productos que utilizaban, como bien muestra la foto. Eso, sumado a la presencia de 4 aguas para una persona y que son sustraídas al poco tiempo, deja más latente la sospecha de publicidad.

¿Qué son Palau y Fre & Co?
Se trata, la primera, de una marca de agua de la provincia de Salta. El gobierno de Juan Manuel Urtubey es el encargado de darle concesiones a las empresas para que exploten el agua en la zona y hace pocos meses surgió la nueva firma, luego de que el gobernador diera de baja al anterior embotellador. Fre & Co es un restaurant premium ubicado en la zona de microcentro.