Luego de que la Armada diera por finalizado el operativo de rescate de los tripulantes del submarino ARA San Juan, el presidente Mauricio Macri decidió suspender la inauguración del "Paseo de la República" por "una cuestión de prudencia y respeto" hacia los familiares de los marinos.

Según informaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas, el mandatario optó por postergar sin fecha el acto en la Residencia Presidencial de Olivos tras recibir la información de que había finalizado la fase de búsqueda y rescate de la nave y de los 44 submarinistas.

"Por una cuestión de prudencia y respeto", explicaron las fuentes consultadas por esta agencia. La información fue confirmada por la prensa de Casa de Gobierno que anunció la suspensión del acto.

El "Paseo de la República" es un espacio verde construido sobre un sector de la Quinta de Olivos que será de libre acceso para los vecinos.

LEE MÁS

Embed

Antes de que el vocero de la Armada, Enrique Balbi, informara en conferencia de prensa sobre el cambio en el operativo para hallar al submarino, el Gobierno había anticipado que este viernes a las 8:45 se iba a llevar a cabo el acto para poner en funcionamiento el predio ubicado sobre la Avenida Maipú entre las calles Villate y Doñate.

El espacio verde "fue construido en el marco del plan de remodelación realizado en la Residencia Presidencial, que incluyó la transformación de un sector de la quinta para convertirlo en un espacio verde de libre acceso a los vecinos", había explicado el Gobierno.

LEE MÁS "La desafortunada burla de un funcionario de Aguad en medio de la tragedia del ARA San Juan"