El Gobierno nacional publicó los montos que distribuye para la campaña en la provincia de Buenos Aires y arroja números que demuestran la disparidad de fuerzas en esta contienda electoral. Allí, el FIT recibe más que Unidad Ciudadana y el Frente Justicialista queda casi mano a mano con el oficialismo.

Según la disposición 267, publicada este jueves en el Boletín Oficial, para la categoría a diputados nacionales el frente que más fondos estatales recibe es Cambiemos, con 11,6 millones de pesos para la campaña solo de estas elecciones generales, que se celebrarán el próximo 22 de octubre. Luego le sigue el Frente Justicialista, con $11,5 millones.

LEE MÁS "El pedido militante de Majul a favor de Cambiemos"

En tercer lugar se encuentra 1País, con 7 millones de pesos. El Frente de Izquierda y los Trabajadores recibe para actos proselitistas unos 5 millones, mientras que la alianza que fundó la ex presidenta Cristina Kirchner recibe solo 4,6 millones.

Todos los frentes reciben, además, unos 4,2 millones de pesos cada uno en concepto de impresión de boletas.

Por cada peso que recibe Unidad Ciudadana, Cambiemos recibe $2,52

Los fondos se calculan en base a los resultados que obtuvieron los distintos partidos políticos en las últimas elecciones. Como el PJ, principal partido del Frente para la Victoria, ahora se encuentra en el Frente Justicialista, "heredó" los fondos resultado de las buenas elecciones anteriores.

Si bien estos números no indican los aportes privados, señalan la disparidad de recursos con la que se hace campaña en estos comicios. Por cada peso que recibe Unidad Ciudadana para la campaña de Fernanda Vallejos, la lista que encabeza Graciela Ocaña recibe $2,52.

Embed