Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y las comisiones internas de los tres medios de comunicación estatales (Telam, TV Pública y Radio Nacional) anunciaron que llevaran a cabo esta tarde un paro de actividades de manera conjunta para repudiar el programa de ajuste y despidos que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri.

LEÉ MÁS: El tuit del Ministerio de Lombardi contra los trabajadores despedidos en Radio Nacional

El martes por la tarde, una veintena de periodistas de Radio Nacional de todo el país se anoticiaron cuando llegaron a su lugar de trabajo que habían sido cesanteados. El gremio advierte que la ola de despidos se extenderá a la TV Pública que la semana pasada se encontró con el desguace de Televisión Digital Abierta y a la agencias de noticias Telam.

“Rechazamos de plano las políticas de vaciamiento y ajuste de los medios públicos, que revelan la falsedad de los enunciados que repiten los funcionarios: mientras proclaman inaugurar un tiempo de libertades y pluralidad de contenidos se ocupan de expulsar a los periodistas que deben garantizarlas”, denunciaron desde SiPreBA a través de un comunicado.

La medida de fuerza se realizará esta tarde entre las 14 y las 17 y se llevará a cabo una Asamblea conjunta con cese de tareas simultáneo y presencia en el edificio de Maipú 555.

En esta nota