El jefe del Movimiento Evita (ME), Emilio Pérsico, realizó una dura advertencia al Gobierno nacional a consideró que en el caso de que Mauricio Macri vete la ley de Emergencia Social, que ya recibió media sanción en el Senado, "no le cabe la menor duda" de que se alterará la "paz" y anticipó una "reacción" en su contra, justo a fines de año.


"Un veto sería una responsabilidad del Gobierno, más en las Fiestas, en las que tenemos que tratar de estar en paz; la responsabilidad de esto es del Gobierno", enfatizó Pérsico a Radio 10.

En relación a la manifestación que diversas organizaciones sociales están planeando para este viernes, acompañadas por la CGT, el dirigente social anticipó que será "una marcha muy multitudinaria". La misma está convocada a partir de las 14, para pedir la sanción definitiva de la Emergencia, y asistirán la reunificada central sindical junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC).

emilio persico.jpg

Pérsico evaluó que un eventual veto del Ejecutivo a la ley de Emergencia Social alteraría la paz social y pronosticó que "vamos a tener una reacción" en ese caso. Sería, en caso de concretarse, el segundo veto de la gestión de Mauricio Macri, tras el que le aplicó a la ley antidespidos.

"Sería una locura para las Fiestas vetar esta ley. Creo que sería una responsabilidad política (del Gobierno). Están todas las organizaciones de acuerdo, la izquierda y los distintos sectores sociales, entre otros, en que habría un plan de lucha mucho más contundente si el Gobierno vetara la ley", advirtió. El ex funcionario kirchnerista insistió con que, en ese caso, "la responsabilidad política" sería de la administración nacional.

Embed