Una foto de Presidencia que intentaba reflejar la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri con todos sus ministro terminó revelando parte de los resultados de las pruebas Aprender. La imagen es de la Quinta de Olivos, en la reunión de esta mañana.

La imagen muestra que la principal falencia es matemática, materia que tiene al 40,9% de los jóvenes por debajo de los conocimientos básicos. Los resultados corresponder a 5 y 6 año del secundario.

En Lengua, el 23 % obtuvo un rendimiento más bajo que el básico, mientras que un 44% alcanzó un resultado satisfactorio.

Ciencias naturales fue la asignatura que mejores resultados mostró. El 53,6 por ciento obtuvo resultados satisfactorios.

Embed

La Evaluación Nacional Aprender, que reemplazó al Operativo Nacional de Evaluación (ONE), del Ministerio de Educación, calificó a los alumnos de segundo y tercer año de escuelas primarias en lengua y matemáticas y a los de quinto año de secundaria en ciencias naturales y ciencias sociales, además de lengua y matemáticas.

En 2012, los estudiantes argentinos de 15 años obtuvieron 406 puntos, seguido por comprensión lectora (396), mientras que la flaqueza es la matemática (388 puntos).

Este orden de fortalezas a debilidades sigue al rendimiento general en los países analizados. El promedio general de la OCDE es de 494 en matemática, 496 en comprensión lectora y 501 en ciencia.