El Presidente Mauricio Macri expresó unas desafortunadas declaraciones sobre la educación pública, a la que presentó como una última alternativa para quienes no pueden acceder a la privada. Sin embargo, el jefe de Estado, que se formó siempre en el sistema privado, viene de cometer un error básico en el programa de Mirtha Legrand.

LEE MÁS "El repudiable desprecio de Macri a la escuela pública"

Macri quiso elogiar la actitud de su padre, Franco, hacia él y por ello recordó que "a los 25 conducí (sic) una empresa privada", en lugar de "conduje", como es la conjugación correcta.

Embed

El presidente tiene el récord de ser el primer jefe de Estado graduado en la universidad privada. Es más, el ex gerente de SOCMA tiene toda su vida en el sistema educativo privado. Hizo la primaria y secundaria en el Cardenal Newman, un exclusivo colegio bilingüe de Boulogne Sur Mer, donde conoció a su amigo Nicolás Caputo y a otros funcionarios actuales, como José Torello. De allí también salieron, aunque son de otra generación, el ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y el de Trabajo, Jorge Triaca.

Luego, Macri se graduó como ingeniero civil en la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada hoy en el coqueto barrio de Puerto Madero.

Sin embargo, en la conferencia de prensa de este martes, Macri sostuvo: "Hay una terrible iniquidad entre los que pueden ir a una escuela privada y los que tienen que caer en una pública".