El presidente Mauricio Macri grabó una entrevista con Alejandro Fantino desde la Quinta de Olivos, en donde se refirió al reciente recorte en los haberes de los jubilados aprobado el pasado lunes en medio de un fuerte descontento popular y con un Congreso militarizado.

En una entrevista que se publicará este viernes por la noche en América TV, el máximo mandatario fue consultado por el recorte jubilatorio, que hará perder unos $6.000 al año a los abuelos que cobren la mínima y al respecto respondió: "No le sacamos plata a los abuelos, la fórmula no se puede medir por un año".

En este sentido, Macri afirmó que han "establecido una nueva fórmula para ajustar las jubilaciones", y, luego que Fantino le preguntara si está en condiciones de "asegurar" que los salarios de los jubilados no se verán afectados, el Presidente sentenció que "de ninguna manera".

"¿Y entonces por qué se armó tanto lío?", le repreguntó Fantino, a lo que Macri, ya visiblemente ofuscado, atinó a contestar: "Porque claramente ha habido una intencionalidad política. La fórmula anterior era un engendro".

Embed

En esta nota