En medio de una creciente tensión con el Gobierno, la CGT oficializó la vuelta de dos corrientes gremiales que se habían mantenido al margen de la llamada unificación de la central: el MASA y la Corriente Federal. Los movimientos se dan en en medio de un creciente malestar por los intentos de reforma laboral que el Gobierno ya viene analizando.

"Vamos a reincorporarnos a la vida interna de la CGT, vamos a la unidad total", anunció el líder del MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) y del sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, al salir de la reunión que se realizó en la sede porteña de UPCN. Al ser consultado por los motivos del regreso de ese grupo de gremios (Peones de Taxis, Unión Ferroviaria, Gas, entre otros) a la CGT, Viviani señaló: "Es por la situación que están viviendo miles y miles de trabajadores desocupados o suspendidos, que la están pasando mal".

Por su parte, un representante del moyanismo que estuvo en la reunión de este martes sostuvo a la agencia Noticias Argentinas que estos nuevos movimientos dentro de la central se explican por el compartido rechazo a las políticas de la Casa Rosada y, especialmente, por la posibilidad de que el Gobierno busque avanzar con una nueva ley laboral o continué avalando intervenciones judiciales de organizaciones gremiales, como las del SOMU y Canillitas, lo que observan como "ataques al sindicalismo".

LEE MÁS

Embed

El encuentro se realizó dos días antes del plenario de secretarios generales ampliado que se hará este viernes a las 11:00 en el estadio "Héctor Etchart" de Ferro Carril Oeste, donde se leerá un documento crítico contra el Gobierno y se ratificará la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo para el 22 de agosto.

En ese plenario, además de los integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña y del resto de la conducción, participarán los jefes sindicales del MASA y también los de la Corriente Federal, otro grupo de sindicato que está definiendo su regreso a la central y que tiene como principal organización a la Asociación Bancaria.

LEE MÁS

Embed