La mesa de Alejandro Fantino en Animales Sueltos volvió a dar la nota al defender la flexibilización laboral en Brasil y sugerir que es necesario algo similar en la Argentina, lo que provocó que Romina Manguel saliera al cruce.

Los periodistas de América contaron con un invitado especial para ello: el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, quien pedía adaptar los costos argentinos a los de otros países para "generar trabajo".

En la discusión, el polémico analista político Sergio Berensztein sostenía que para que hubiera más empleo los trabajadores debían aceptar estas nuevas condiciones, que implican menor retribución. "A todo el mundo le llega su Uber", agregó a eso Etchevehere, citando al economista Javier González Fraga. A eso se sumó el ex TN Fernando Carnota, quien recordó el caso de Pepsico y dijo, falazmente, "¿Cómo no van a poder cerrar una fábrica si se funden o se va mal?". Esto, pese a que la empresa tuvo fuertes ganancias en el último año en Argentina.

LEE MÁS

Embed

Allí, Fantino puso como ejemplo el estatuto del periodista en Argentina, que otorga una indemnización por despido mayor al de la ley de contrato de trabajo, y se preguntó qué pasaría si se quitara eso. "Se generaría más trabajo", dijo Berensztein. A lo que Manguel no se quedó callada y retrucó: "Eso lo decís porque vos no sos periodista".

Embed