Crónica de una profecía cumplida. El actor y director teatral Aníbal Pachano salió a cuestionar al Gobierno de Mauricio Macri por no entregar medicamentos contra el HIV, motivo que le valió una fuerte discusión con el activista Alex Freyre el año pasado, quien predijo que esto podía suceder y fue acusado de hacer política con el drama de los enfermos.

LEE MÁS "Congelaron compra de preservativos y fundación Huesped cruzó al Gobierno"

En la mesa de Mirtha Legrand, Pachano se refirió al faltante de medicamentos en un área que ha padecido la subejecución presupuestaria, como otras áreas del Estado. Allí, se hizo eco de las denuncias que le hicieron llegar algunas personas por faltante de remedios y reiteró que "se tienen que entregar gratuitamente en todos los lugares".


Al recordar sus dichos y la polémica con Freyre, Pachano explicó que "es igual para los dos" gobiernos. "Se tienen que entregar los medicamentos", reiteró. Aunque siguió refiriéndose al militante de los derechos LGBTI como aquel que lo "atacó".

Aníbal Pachano sobre los medicamentos contra el SIDA

La denuncia de Pachano remite a la discusión que tuvo con Alex Freyre, quien pronosticó en plena campaña electoral que el actor iba a "morir" si ganaban Massa (el candidato de Pachano) o Macri, porque entendía que ambos candidatos recortarían la cobertura de salud para los enfermos de salud. "No hagas planes para el verano 2017 porque vas a estar muerto", escribió Freyre en su cuenta de Twittter de aquel entonces.

Alex Freyre y Aníbal Pachano