El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mantuvo un fuerte cruce con el economista Martín Tetaz por la causa del Correo que involucra al gobierno por la condonación de una deuda que la familia del presidente, Mauricio Macri, tiene con el Estado.

Todo comenzó cuando el periodista Dante López Forresi comparó que: "Cristóbal López le debe $17 mil millones a la AFIP. Está preso. Macri le debe $70 mil millones al Estado por el Correo Argentino. Es Presidente y se autoperdonó la deuda".

En respuesta, Tetaz enumeró que "El Correo debe 296 millones. Lo de 70.000 es un disparate; está expresado en pesos del 2033, que el Correo debe un canon (es una deuda societaria, no un delito) y que Cristobal no tiene una deuda tributaria; se robó el dinero retenido de los impuestos que había pagado la gente".

Embed

El dato de los 70.000 millones de pesos es la evolución de la deuda que la familia Macri tendría con el Estado en 2033, año en que terminaría de condonarle la deuda. La cifra fue además dada a conocer por la fiscal Grabiela Boquin en base a los cálculos de intereses y cánones.

Al cruce de Tetaz salió Aníbal Fernández, quien manifestó que "Canon es la contraprestación que se paga por un privilegio administrativo Viendo la mención, aclaro que la Constitución Nacional prohíbe la prision por deudas pero, no cohibe la puniblidad del desbaratamiento de derechos acordados".

Embed

En esta nota