El ex jefe de Gabinete de Cristina, Aníbal Fernández, esbozó su teoría sobre el caso del antiguo secretario de Obras Públicas, José López. En una entrevista que brindó a una revista de actualidad, Aníbal definió al caso López como "un balde de mierda" (sic) y remarcó que "la plata no es robada, es de la coima".

LEE MÁS "Duro cruce de Aníbal Fernández con la revista Noticias"

Luego del cruce que tuvo por la imputación-hasta ahora no demostrada- de ser La Morsa, Fernández dialogó con la revista Noticias sobre el caso López y allí dio contundentes definiciones: " Mucho. Es un balde de mierda que nos salpica a todos. Pero te voy a hacer una aclaración. Esa plata no es robada, es de la coima. Y cuando coimeás hay uno que cobra, que en este caso está preso, y otro que la pone y que todavía no lo conocemos".

LEE MÁS

Embed

López está detenido desde junio de 2016, cuando fue hallado tratando de esconder casi 9 millones de dólares en bolsos en un convento de General Rodríguez. López está acusado de enriquecimiento ilícito en una causa que comanda el magistrado Daniel Rafecas.

En esa misma entrevista, Fernández se ofuscó cuando tocaron la causa del Triple Crimen de General Rodríguez, en la que el sicario Martín Lanatta aseveró que era La Morsa, algo que no está probado. "Váyanse a cagar", fue la respuesta cuando el periodista le preguntó si no era el jefe de la banda de los Lanatta y Pérez Corradi.