En medio de la alegría por la restitución de la identidad de la nieta número 125, Federico Andahazi salió a provocar poniendo nuevamente en duda el número de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

LEÉ MÁS: Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de la nieta 125

En el programa de entrevistas de Luis Novaresio, el filosofo PRO aseguró: "Decir son 30 mil no es sano, porque me importa la verdad. Si son 29.999 o 30.001, a mi me importa saber quien es ese otro".

¿Sos de los que creés que no son 30 mil Federico?, le consultó el periodista.

Embed

"¡Es que no son 30 mil! Es una obscenidad, es un número redondo. Es como decir son 30 mil pesos. No podemos afirmar una verdad porque sino uno dice otra vez que la Tierra es el centro del Universo", insistió Andahazi.

Novaresio entonces explicó que para él, "la discusión no fue por saber la verdad, sino por fanatismo y como el kirchnerismo decía 30 mil , los otros decían 'le voy a discutir esto'".

"Es un discusión de fanáticos pero que va generando una serie de dogmas y después un sistema de dogmas construye una secta. Parece ser que a nadie le importa la verdad, sino sostener una afirmación: Son 30 mil, fue la Gendarmería, Roca es un genocida", finalizó.

En esta nota