Las ONGs de Derechos Humanos le reclamaron al Gobierno que cumpla el pedido de la ONU, que pidió liberar urgentemente de prisión a Milagro Sala.


Son Amnistía Internacional, ANDHES y el CELS, quienes le pidieron al Estado argentino que informe las acciones que está realizando para cumplir con la decisión definitiva del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU que le solicitó liberar de inmediato a Milagro Sala.

LEE MÁS

Embed

"Para tomar esta decisión el Grupo de Trabajo consideró la información sobre todas las causas judiciales contra Milagro Sala, aportada tanto por las organizaciones que realizamos la denuncia internacional como por el propio Estado, y concluyó que "la privación de libertad de la señora Milagro Sala es arbitraria" y que debe ser liberada. También le encomendó al Estado informar sobre las medidas de seguimiento de la resolución, entre las que se incluyen: a) la fecha de su liberación, b) si ha tenido lugar algún tipo de reparación, c) si se ha "llevado a cabo una investigación sobre la violación de los derechos de la Sra. Sala" y sus resultados, y d) qué medidas se tomaron para evitar la repetición de los hechos que originaron la intervención del mecanismo internacional", afirma un comunicado de Amnistía Internacional.

LEE MÁS

Embed

Y cierra: "Por otra parte, ante decisiones de órganos internacionales de derechos humanos, el Estado no puede utilizar como excusa para incumplir que se trataría de una supuesta interferencia indebida en otros poderes o jurisdicciones. Tal proceder significaría desconocer sus obligaciones internacionales, el rol que tiene el Estado federal como garante y numerosos antecedentes".

EL DOCUMENTO COMPLETO ENTREGADO A CANCILLERIA Y AVRUJ

Embed