La periodista de Telefe Noticias Catalina de Elía fue amedrentada en su domicilio en horas de la madrugada.
De Elía trabaja junto al fiscal Federico Delgado en una serie de investigaciones y de hecho publicaron un libro juntos hace semanas.
El fiscal investiga los hechos de corrupción en los que está envuelto el presidente Mauricio Macri, entre ellos el escándalo por los Panama Papers.
La periodista relató el mal momento y afirmó: "Estamos en democracia, hacerle estas cosas a quien sea no está bien. Pero si encima es por investigar al poder estamos fritos".
Embed

EL COMUNICADO COMPLETO
Hoy 3.18am me desperté de lo fuerte e intenso que sonaba mi portero eléctrico. Yo casualmente estaba sola. Alguien o varios dejaban el dedo apretado, lo soltaban y lo volvían a apretar. Para dejar bien claro que estaban llamando en casa. No sé cuánto duró. Fue largo. Perdí la cuenta. Había ruido de un auto en marcha. Cuando quedó claro que el mensaje me llegó, todo terminó.
Esa tarde habíamos estado con el fiscal Delgado en el bar de enfrente de casa preparando un artículo. No sé si nos escucharon y no les gustó lo que vamos a publicar, no sé si por transferencia es un mensaje más al fiscal que investiga la corrupción del presidente Mauricio Macri, su padre y su jefe de inteligencia Gustavo Arribas, no sé si es un mensaje más de esos que nos mandan desde que publicamos el libro "La Cara injusta de la justicia" o mi hipótesis: si es todo junto. Lo que sea: estamos en democracia, hacerle estas cosas a quien sea no está bien. Pero si encima es por investigar al poder estamos fritos.