Cuatro funcionarios de alta relevancia aseguraron esta semana tras saltar el escándalo que Mauricio Macri no sabía, ni podía saber, que se estaba cerrando un acuerdo por la deuda del Correo, empresa de su padre Franco Macri. Así lo manifestaron la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Pero, según el diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo, no fue verdad. Aseguró este viernes que fue el propio Mauricio Macri quien instruyó a Aguad para que resuelva la deuda del Correo Argentino.

“El Presidente decidió que había que resolver entre otros temas de deudas del Estado, que tenían que ver con su familia”, señaló Amadeo en declaraciones a Radio FM Blue.

Amadeo confiesa que Macri quiso solicionar el tema del Correo

“El Presidente dijo ´Quiero resolver este esquema para cobrarle al correo Argentino´ y le dio instrucciones a su ministro para que lo resolviera”, agregó el diputado al tiempo que consideró que en su opinión “el ministro Aguad lo hizo de la mejor manera posible, honesta y profesionalmente”.

Y abundó en su explicación: “Cuando este tema fue tomado por la fiscal que hizo esa cuenta ridícula de la deuda se armó el despelote que todos conocemos” y “el presidente ayer salió y dijo: Yo quise resolver este problema pero se ha producido un problema peor”. Macri, en conferencia de prensa, evitó decir si estaba al tanto o no de la negociación. Sólo remarcó que Aguad hizo "técnicamente bien" su trabajo.

Pero según Amadeo, el jefe de Estado dio la orden de resolver la millonaria deuda que la empresa de su padre mantiene con el Estado desde hace 16 años. “(Macri dijo) empecemos de nuevo, mandémoselo a la justicia, el gobierno no tienen nada más que esto, que la justicia decida lo que decida y puede ser que manden a la quiebra a su padre. Porque si la justicia revé el acuerdo Franco Macri se va a la quiebra”, resumió.

Embed