El hotel porteño Waldorf -propiedad de un socio en negocios inmobiliarios del diputado nacional Máximo Kirchner- fue allanado anoche por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que secuestraron los registros de huéspedes desde 2007 y otra documentación.

Fuentes judiciales informaron esta mañana que los uniformados, además, identificaron a todas las personas que se encontraban en la recepción e hicieron fotografías de los interiores del establecimiento, ubicado en la calle Paraguay 450, en el barrio de Retiro.

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Sebastián Casanello, a pedido del fiscal federal Federico Delgado, en el marco de la causa penal número 13.404/07 caratulada "Cameron, Daniel y otros s/incumplimiento y violación de los deberes de funcionario público", sobre presuntos favores a la empresa brasilera Odebrecht en la construcción de gasoductos.

Semanas atrás, la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) denunció en el juzgado de Casanello que el Waldorf, un hotel de tres estrellas, es propiedad de Osvaldo "Bocha" Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria santacruceña "Sanfelice Sancho & asociados".

Y también aseguró que el establecimiento en verdad pertenecería a la ex presidenta Cristina Fernández y que se emitieron al menos 500 facturas "a nombre de la constructora Odebrecht SA por supuestos servicios de hotelería" entre 2009 y 2014.

"Constructora Norberto Odebrecht SA inyectaba mensualmente sumas de dinero bajo el concepto de supuesto hospedaje, tal como ocurría con el resto de los hoteles de la familia Kirchner y otros empresarios de la obra pública", sostuvo la legisladora en el escrito que presentó al magistrado. Pero la ex mandataria desmintió ayer ser la dueña del establecimiento hotelero a través de su cuenta de Twitter y estampó carteles de "Información falsa", "FALSO" y "Fake news" encima de una imagen de la noticia sobre la denuncia de publicada por un diario nacional.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo, el 15 de este mes, en el hotel y secuestró documentación relacionada con facturas presuntamente apócrifas.

En esta nota