El referente de la UCR y diputado nacional por Cambiemos, Ricardo Alfonsín, se cansó de la forma en la que actúa la alianza y repartió duras críticas a sus compañeros como también al Gobierno.

LEÉ MÁS: Alfonsín estalló contra Lopérfido y Avelluto tras el fallo del 2x1

Fue durante el programa de Mauro Viale por A24, donde el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín aseguró que "la conducción formal y la informal cree que la mejor manera de colaborara es decir a todo que sí. El gobierno cometió unos errores que se podrían haber evitado y nosotros tenemos la responsabilidad también de haberlos evitado".

Además se mostró en disidencia con las excusas macristas por las que no se activa la economía: "Decir que no hay inversiones por culpa del sector del trabajo es una exageración. Hay otras razones, entre esas una tasa del 26% anual con un dolar planchado. Digamos las cosas como son", aseguró.

"¿No era la riqueza de Cambiemos las diferencias? No digo que seamos dueños de la verdad, pero tampoco el PRO", disparó Alfonsín.

Embed

LEÉ MÁS: Alfonsín rechazó a Manes como candidato de la UCR en las legislativas

Por otro lado, el diputado reconoció que su partido "ha desistido de opinar" y se quejó de que ni siquiera los dejaron ir a internas: "Yo nunca he visto una cosa igual". "Esta en tela de juicio la legitimidad de ejercicio de la actual conducción nacional de la UCR, y la informal también. Hay muchos radicales que piensan como yo pero mientras el partido no diga estas cosas no va a haber repercusión, bombardeó Alfonsín, dejando entrever una posible ruptura del partido.