El diputado de la UCR Ricardo Alfonsín encabezó las críticas de los aliados de Cambiemos contra el Gobierno por el fallo de la Corte Suprema que beneficia a los genocidas con el 2x1 de las penas.

El referente vinculó algunos discursos de funcionarios del Gobierno con un clima político que permitió el fallo de la Corte por el 2x1.

"¿Cómo pudieron desfilar el 9 de julio miembros de carapintadas? ¿Qué les decimos a los chicos en el colegio? ¿O los que desfilaron en Tucumán en el día de independencia por delitos de lesa humanidad?", se preguntó.

"¿Cómo se pudo relativizar el número de desaparecidos?", cuestionó el diputado en referencia al ex ministro de Cultura porteña, Dario Lopérfido.

Embed

Luego, el diputado cuestionó al ministro de Cultura, Pablo Avelluto y recordó que el funcionario dijo que las actuales generaciones"no cargan con la mochila" de la última dictadura.

"Es como si un miembro de la comunidad judía dijera que la sociedad no carga con la mochila del Holocausto", señaló y añadió sin vueltas: "Mi partido tiene que decir algo".