El diputado radical Ricardo Alfonsín advirtió hoy que la reforma de la Ley de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo que el presidente Mauricio Macri impulsará por decreto, "debe pasar por el Congreso".

"Si es efectivamente así, estaríamos frente a un acto claramente contrario al principio republicano de la división de poderes. No se dan las circunstancias graves y excepcionales que habilitan al Ejecutivo a realizar actos que son competencia exclusiva del Congreso", cuestionó Alfonsín en un comunicado.

Según informaron fuentes oficiales, el Gobierno publicará el lunes próximo en el Boletín Oficial el decreto de reforma de la ley de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART), pese a que el Senado le había dado media sanción a esa iniciativa oficial en diciembre último y resta el aval de Diputados.

"Por actos como estos, cuestionábamos severamente a la anterior gestión. Reparar el daño que había sufrido la República, fue la razón de ser de Cambiemos", señaló.

Y advirtió que "nuevamente han asesorado mal al Presidente. Espero que mi partido se manifieste y se pueda rectificar el error".

LEE MÁS: DNU contra trabajadores: elimina feriados puente y modifica ART