Una durísima y cruda frase contra el Gobierno emitió Sonia Alesso, secretaria general del gremio docente CTERA.

"Antes los chicos en la escuela preguntaban por la netbook, hoy lo hacen por la comida". Así lo afirmó la gremialista al narrar la situación social que se vive en el país. Lo hizo durante un panel organizado el sábado por Ciudad Futura para discutir sobre la ley de educación que proyecta la provincia de Santa Fe.

"Este es el peor momento para dar este debate", se plantó la dirigente sobre la iniciativa oficial, en declaraciones que recogió el diario La Capital.


Alesso afirmó: "Las leyes reflejan el estado de una sociedad. Este es el peor momento para debatir. Desconfío y sospecho de este intento de dar este debate en este año. El debate lo vamos a dar. Pero queremos discutir en las escuelas, con los docentes, con los pedagogos. No de forma testimonial en foros o llenando casilleros de múltiple choice como proponen. Una ley se construye desde abajo. Y esta ley se quiere hacer sin los docentes".

En la parte más caliente sobre el debate y la educación, expresó: "Una docente me contaba que antes los chicos iban y le decían «seño, deme la netbook». Y hoy le dicen «seño, vengo a comer, ¿puedo traer a mi hermanito?»", citó.

En esta nota