La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) renovó sus autoridades, las cuales tendrán mandato hasta el año 2019. Alejandro Amor, el defensor del pueblo de la Ciudad, será el presidente.

Uno de los temas más importantes que abordarán los defensores del pueblo durante los próximos meses tendrá que ver con los incrementos en las tarifas de servicios públicos esenciales que ya anunció el Gobierno Nacional.

Es que ADPRA cumplió un rol fundamental durante las audiencias públicas en las que se analizaron dichos aumentos, al conseguir que miles de personas que cumplían con los requisitos ingresaran al régimen de tarifa social, como también sucedió con los clubes de barrio y las sociedades sin fines de lucro, los cuales necesitaron de la tarifa social para poder continuar brindando su servicio social. También tuvo una tarea destacada al exigir que se restituyeran las pensiones no contributivas para personas con discapacidad, muchas de las cuales se habían suspendido.

LEER MÁS: Para Marcos Peña, "el tarifazo es subjetivo"

De esta manera, ADPRA seguirá trabajando en el fortalecimiento institucional de las Defensorías del Pueblo y afrontando las distintas problemáticas que afectan a los ciudadanos de todos los rincones del país, poniendo la lupa especialmente la situación de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Como vicepresidente primero quedó Fernando Said Juri, segundo está Héctor Omar Simionati y tercero Ismael Rins. En la Secretaría Rocío Fernández y en la Tesorería Javier Rodríguez.

En esta nota