El periodista de La Nación Hugo Alconada Mon apuntó contra el Gobierno por la represión en la Plaza de Mayo el día en que manifestantes pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

"Los incidentes del viernes, donde hubo una minoría revoltosa, se sospecha que la primera piedra la tiró la propia Policía o los mismos servicios de inteligencia", afirmó Alconada Mon en LN+.

El periodista además analizó que el Gobierno cambió su discurso acerca del caso por la desaparición del joven. "Aumentaron el valor de la recompensa y cambiaron su posición pública", sostuvo.

Embed

Acerca de la causa judicial, el periodista sostuvo: "Por primera vez hay testigos con nombre y apellido que declaran haber visto a Maldonado en el predio. Eso significa que no hay vuelta atrás, ahora hay testimonios y se puede avanzar contra Gendarmería. En los próximos días habrá novedades".

Alconada Mon además recordó que mientras en el sur se investiga la desaparición de Maldonado en Capital Federal el fiscal Federico Delgado.

LEER MÁS: Alconada Mon escrachó a Macri y desenmascaró a los trolls del Gobierno