La diputada Alcira Argumedo dio definiciones del plaís y del plano electoral y sorprendió con un fuerte apoyo a Cristina Kirchner.

En una entrevista con Revista Zoom, la legisladora afirmó: “Si yo estuviera en la provincia de Buenos Aires, votaría por Cristina, porque es lo que puede poner un freno a esta soberbia desbordante del macrismo”.

Argumedo nunca fue parte del Frente para la Victoria y siempre fue muy crítica del kirchnerismo. Sin embargo sostiene una dura oposición hacia el macrismo y un leve acercamiento hacia la figura de la ex presidenta debido al ajuste de Cambiemos.

" Ahora, ¿qué pasa después de octubre? Hay que replantearse un gran debate, no solamente acerca de un proyecto sino de las formas de conducción política. Porque, verdaderamente, y esto lo he sufrido en carne propia en una escala mucho menor, esta idea del líder indiscutido es en absoluto distorsionante de la política, porque termina creando un grupo que está alrededor del líder indiscutido para soplarle la última idea, y a su vez también el líder indiscutido suele incrementar su narcisismo y es especialmente sensible a los obsecuentes, y en todo obsecuente hay un mediocre y un traidor. Entonces, es muy peligroso", expresó.

Y cerró: "Lo que pasa es que esto es tan drástico que empezás a decir: “Bueno, pará, en octubre empezamos a hablar de nuevo, ahora hay que tratar de poner un freno”. El tema es si el kirchnerismo duro va a cambiar su concepción tan rígida. Yo tengo la sensación de que sí, pero tiene que hacerlo. Son muchas las cosas que hay que solucionar pero, desde mi perspectiva, es el único freno simbólico en lo inmediato que se le puede poner al macrismo".