El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, exigió que el gobierno cumpla la ley y llame a un discusión de paritarias docentes a nivel nacional.

"Manifiesto mi desacuerdo en que un grupo de gobernadores, a instancias del Gobierno Nacional, asuma una negociación salarial por fuera de la Ley Nacional de Paritarias", aseguró el mandatario.

LEER MÁS: Docentes enviaron un mensaje a Macri: "Si no hay paritaria, hay paro"

El jueves por la tarde, los gobernadores se reunieron en el centro porteño para definir qué montó ofertarían como aumento a los docentes. Rodríguez Saá dijo que viajó a Buenos Aires, pero no fue a la reunión, por la desprolijidad de la convocatoria y envió una carta en la que fijaba su posición.

Embed

"Creo que el gobierno le pasa la responsabilidad de discutir salarios a las provincias justo en un año que es electoral", dijo Rodriguez Saá, en una entrevista en Radio Del Plata.

El Gobernador no quiso revelar el monto de aumento que entregará a los docentes. "No sólo se discute la cuestión salarial en una paritaria nacional, también se habla de las estrategias públicas para mejorar la educación", sostuvo.