El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández salió a criticar el pedido de desafuero impulsado por el juez Claudio Bonadío para detener a Cristina Kirchner en la causa que investiga el Memorándum con Irán: "Hablar de encubrimiento y de traición a la patria es un disparate".

En diálogo con el programa Mañana Sylvestre de Radio 10, Fernández remarcó que "es una injusticia lo que están haciendo con Cristina" y calificó la decisión como un “disparate” jurídico.

Por otra parte, el ex funcionario hizo un fuerte pedido y reclamó una urgente movilización de la ciudadanía, independientemente de los colores partidarios, para salir en defensa del estado de derecho y las instituciones: “La sociedad entera debe salir a la calle en defensa del Estado de derecho, porque esto es gravísimo”.

Embed

Fernández llamó a la sociedad a ponerse en "estado de alerta" puesto que están en riesgo los derechos de todos. "Este no es un problema de Cristina sino de todos nosotros. Mañana van a venir por nosotros si esto sigue así, hay que despertarse", alarmó.

El ex jefe de Gabinete sentenció que “si Cristina es una traidora a la patria por ese hecho que manden preso a todos los diputados y senadores que lo votaron” al tiempo que alertó sobre los peligros de la decisión juducial: “¿Qué vamos a hacer mañana? ¿Meter preso a Macri por haber incluido a familiares en el blanqueo? Es la peor decisión política que tomó Macri, pero eso no es un delito”, concluyó