La inflación volvió a acelerarse en octubre y fue del 2,4%, de acuerdo al Indec. La Dirección de Estadísticas porteña también reveló una disparada de precios, pero del 2,9%.

De acuerdo al Indec, el alza se vio impulsada por la actualización de las tarifas de gas. El organismo indicó que el incremento tarifario que impactó en 25 días de los 31 días que tuvo el mes pasado le aportó 0,9 puntos a la variación del índice. A partir de esta situación, el rubro "Vivienda y servicios básicos" tuvo un aumento de 10,7%.

LEER MÁS: El FMI levantó la moción de censura por las estadísticas

El alza de septiembre había sido del 1,1%, por lo que aún sin el tarifazo, el aumento también hubiera sido mayor al del mes previo, lo que debería encender alarmas en el Gobierno que concentra sus políticas casi exclusivamente en intentar frenar la inflación.

Para la Dirección de Estadísticas porteña, en octubre los precios escalaron 2,9% contra el mes anterior, lo que equivale a una disparada del 44,7% interanual. La suba de septiembre había sido de sólo el 1,3%, lo que refuerza la aceleración.

En esta nota