El ministro de Educación, Esteban Bullrich, salió a repudiar la violencia contra los docentes. Pero el rechazo llegó algo tarde, ya que hace más de un mes el funcionario respaldó el violento accionar de la Policía al reprimir a maestros que querían instalar el aula itinerante.

LEE MÁS "Bullrich defendió la represión a los docentes"

El ministro hizo referencia a la violenta agresión que recibió la maestra Vanesa Segovia de parte de una madre de un alumno en Talar de Pacheco, partido de Tigre. "Repudio cualquier acto de violencia y más contra un maestro", enfatizó el casi seguro candidato a senador por Cambiemos en su cuenta de Twitter.

Embed

Rápidamente, la cuenta del ministro se llenó de menciones que le recordaron la intransigente postura del Gobierno en torno al conflicto paritario, y, sobre todo, a la brutal represión que sufrieron cuando quisieron montar una carpa itinerante frente al Congreso el último 9 de abril. La polémica desatada fue tal que finalmente el Gobierno porteño les dio permiso (aunque no debería estar supeditado a eso) para manifestarse en la plaza.

Precisamente, el ministro Bullrich no solo no repudió en aquella oportunidad, sino que defendió el accionar de la Policía de la Ciudad y la Federal. "Estaban violando la ley", aseveró el funcionario quien cuestionó a los maestros por "no elegir el camino del diálogo". Esto después del uso de palos y gas pimienta contra los manifestantes, que no estaban cortando ninguna calle.