El Gobierno nacional eliminó una de las últimas medidas del llamado "cepo cambiario" que seguía en pie y ahora volvió a permitir la compra de dólares por ventanilla en efectivo y en cualquier banco. Hasta el año pasado, solo podía hacerse a través de una transferencia y en el banco del cual la persona era cliente.

Además, la circular 6137 del Banco Central eliminó el tope de 2.500 dólares para compras por ventanilla y ya no hay más restricciones. Además, sigue el límite de 5 millones mensuales para compras por cualquier vía.

La decisión implica, en la práctica, que una persona podría llevar un bolso repleto de millones de pesos y cambiarlos en la ventanilla de cualquier banco, con solo presentar su documento nacional de identidad (DNI).

Esto permite además que los clientes puedan comparar el tipo de cambio que ofrece cada entidad financiera y ya no deba comprar solamente al precio que le ofrece su banco. Este jueves, el Banco Nación vendía dólares a $16,2, al igual que el Provincia, el Frances a $16,15, Comafi, a 16,22 y Galicia a 16,25, entre otros.

LEE MÁS

Embed

Vuelven los coleros

Según informó El Cronista Comercial, con las nuevas normas volvieron un clásico de la City porteña: los coleros. Se dedican a comprar dólares en bancos al tipo de cambio oficial para luego revenderlo en el mercado paralelo. Eso permitió reabastecer de billetes verdes a las cuevas, cuyos clientes se adhirieron al blanqueo y se quedaron sin stock.