Insólito: el homicida Martín Lanatta, preso por el Triple Crimen de General Rodríguez en 2008, aseguró en una entrevista periodística que su homónimo Jorge Lanata es en realidad pariente suyo.

LEE MÁS "Triple Crimen: el propio abogado de Martín Lanatta lo desmintió"

Lanatta (con doble "T") estuvo prófugo a principios de este año junto a su hermano Cristian y Víctor Schillaci. En 2015, brindó una entrevista exclusiva al conductor de Periodismo para Todos en donde afirmó que su jefe, conocido en la jerga delictual como "La Morsa", era el por entonces candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández.


En declaraciones al portal Big Bang News, el condenado aseguró: "Los dos creemos que somos parientes. Los Lanatta vienen de Sicilia. El tema es que parece que a los antepasados de Jorge los anotaron sin la T. Pero creemos que tenemos un familiar en común, el tema quedó ahí pero me quedó la intriga. Sería increíble que descubramos un parentesco a partir de este caso desgraciado".

"Los dos creemos que somos parientes"

Sin embargo, el periodista estrella del Grupo Clarín negó el vínculo filial. Según afirmó al mismo medio, sus parientes "provienen de Génova y no hay vínculo".

Otra desaveniencia se dio a un posible diálogo entre ambos en la previa de la ya famosa entrevista, en donde Martín Lanatta afirma que el periodista le preguntó si no eran parientes. Jorge Lanata afirma que esa charla en realidad nunca existió.

La situación pone incómoda al conductor televisivo, ya que o bien entrevistó a un pariente lejano que le dio una versión de los hechos afín, o bien debe asegurar que su testimonio estrella no siempre dice la verdad.