Tras las críticas y la desmentida de la Canciller argentina y hasta de Reino Unido, ahora Mauricio Macri dice que no hablaron de soberanía con la premier británica.

El presidente argentino aclaró que "nunca se mencionó la palabra soberanía" sobre las Malvinas en su encuentro informal con la premier británica, Theresa May , a pesar de que el propio mandatario así lo había afirmado al salir de las Naciones Unidas (ONU), según publica el diario La Nación.

En su encuentro de ayer con los enviados especiales, Macri dijo: "La primera ministra se me acercó a saludar en el almuerzo y yo le dije: 'Estoy dispuesto a dialogar sobre todos los temas, a tener un diálogo amplio', pero no fue una reunión oficial". Y prosiguió: "Ella me respondió: «Dialogar siempre es bueno», pero nunca se mencionó la palabra soberanía".

La aclaración llegó luego de que hasta Londres desmintiera que May hubiera aceptado dialogar sobre el reclamo de soberanía.

Según confirma ese matutino, "en la comitiva presidencial, admitieron que Macri se había referido por error a la idea de "soberanía" y que, en rigor, había querido decir que May aceptó hablar "de todos los temas" durante el breve saludo que intercambiaron anteayer".

La polémica se desató cuando Macri dijo a los periodistas que cubren el viaje que May aceptó hablar "de todos los temas", incluido el de la soberanía, tema que Londres se negó históricamente.

"No podemos transformar una conversación de un minuto en un acuerdo oficial. Hay que bajar los niveles de ansiedad", señaló Macri.