La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que "prefiere" que la Justicia "trabaje sin declaraciones" del Gobierno nacional en el medio de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

"Siempre dije que hay una investigación, que vamos a ayudar, que siempre nos quisimos acercar a la familia y nos fue difícil y que están todas las hipótesis abiertas. Ahora prefiero que la Justicia trabaje sin declaraciones nuestras", sostuvo la funcionaria nacional, luego de que el caso cambiara de juez y quedara a cargo del magistrado federal de Rawson, Gustavo Lleral.

LEER MÁS: Maldonado: la frase de Peña sobre la Gendarmería tras la desaparición

En declaraciones a radio FM Latina, Bullrich aseguró que el Gobierno está "para ayudar a la Justicia" en la investigación por el artesano de 28 años, de quien no se tienen noticias desde el pasado 1 de agosto. "No es una cuestión de discusión, sino de acción. Estamos para ayudar a la Justicia", opinó la ministra de Seguridad.

La Gendarmería se llevó a Maldonado el 1 de agosto en medio de una brutal represión a una comunidad mapuche en Chubut. Desde un primer momento, Bullrich defendió el accionar de la fuerza de seguridad e incluso dijo ante el Congreso que no tenía pensado "echar a un gendarme por la ventana" para colaborar con la aclaración del secuestro forzado del joven.